Licencia Estándar de YouTube

A. Como titular de una cuenta de YouTube, se puede agregar contenido al Servicio, incluyendo videos y comentarios de usuario. YouTube no garantiza confidencialidad en relación con el contenido que se envía.

B. Quien publica es el único responsable de su contenido y de las consecuencias de enviar y publicar en YouTube. Quien publica afirma, declara y garantiza que: es propietario o tiene las licencias necesarias, derechos, consentimientos y permisos para publicar el contenido que envía y licencia a YouTube todas las patentes, marcas, secretos industriales, derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad en y para dicho Contenido para su publicación en esta plataforma de acuerdo con los Términos del Servicio.

C. Para mayor claridad, quien publica es el que retiene todos los derechos de propiedad correspondientes a su contenido. Sin embargo, al enviar contenido a YouTube, otorga a esta plataforma una licencia mundial, no exclusiva, gratuita, sub-licenciable y transferible para usar, reproducir, distribuir, elaborar trabajos derivados, mostrar y comunicar el contenido en relación con el Servicio y los negocios de YouTube (y de sus sucesores, causahabientes y afiliados), incluyendo, sin limitación, para la promoción y redistribución de una parte o de todo el Servicio (y trabajos derivados del mismo) en cualquier formato en medios y por medio de cualquier canal de comunicación.

Asimismo, por medio del presente, quien publica otorga a todos los usuarios de YouTube, una licencia no exclusiva para ingresar a su contenido por medio del Servicio, y para usar, reproducir, distribuir, mostrar y desarrollar dicho contenido según sea permitido por las funciones de la plataforma y bajo los Términos del Servicio.

Las licencias otorgadas anteriormente a quien publica Contenido de video en la plataforma, terminarán dentro de un período comercial razonable después de que quien publica remueva o borre sus videos del Servicio.

Sin embargo, quien publica entiende y acuerda que YouTube puede retener, pero no mostrar, distribuir ni comunicar, las copias que hayan quedado en el servidor de videos que hayan sido removidas o borradas de la plataforma pública. Adicionalmente, las licencias otorgadas anteriormente por quien publica sobre los comentarios de usuario que envíe son perpetuas e irrevocables.

Fuente:

https://www.youtube.com/t/terms?gl=US&hl=en