Apertura cuarto encuentro latinoamericano sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud - Video

Las delegaciones del Cuarto Encuentro reunido en Bogotá del 2 al 4 de abril de 2014 estuvieron integradas por jueces, ministros y magistrados de las altas cortes, miembros de ministerios y secretarías estatales de salud, académicos, legisladores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de reconocidas universidades y centros de investigación, miembros de organismos multilaterales y de cooperación internacional, defensores del pueblo y de comisiones de derechos humanos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Perú, Uruguay, Montenegro, Kosovo, Macedonia y Albania.
El Cuarto Encuentro Latinoamericano, liderado por la Iniciativa SaluDerecho fue convocado, desde Colombia, por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud y la Defensoría del Pueblo. Por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto del Banco Mundial, la Agencia de Cooperación Noruega, NORAD y el CMI, Instituto Michelsen de Investigación.


En la sesión de apertura Martin Schulze, Coordinador del Foro Nacional Judiciario para la Salud de Brasil, entregó de forma simbólica a Colombia la continuidad de proceso iniciado en 2011 en Costa Rica y cuyo último encuentro se realizó en Brasil en junio de 2013. Por Colombia llevaron la palabra en esta jornada Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social, Armando Otálora, Defensor del Pueblo, y Gustavo Morales, Superintendente de Salud. Por las entidades internacionales convocantes, María Luisa Escobar, Gerente de la práctica de salud del Instituto del Banco Mundial y Armando Güemes, Asesor Internacional en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Colombia.

Descargas
38
Hits
1012

Información