A Judicialização do acesso a medicamentos de alto custo no Brasil

Reseña:

La investigadora Clarine Blatt de la Universidad Federal de Ciencias de Salud de Porto Alegre presenta en su exposición un diagnóstico detallado de la situación de la judicialización del acceso a medicamentos en Brasil en el contexto del SUS. Toma de referencia un conjunto de artículos sobre judicialización de la salud en el mundo. De igual forma a través de gráficas estadísticas muestra expectativas de vida, mortalidad infantil, indice de alfabetización, principales causas de muerte y principales medicamentos solicitados.

Clarine Blatt pesquisador da Universidade Federal de Ciências da Saúde de Porto Alegre apresenta uma exposição detalhada do estado da acusação de acesso a medicamentos no Brasil no contexto do diagnóstico SUS. Homing um conjunto de artigos sobre judicialização da saúde no mundo. Da mesma forma através de gráficos estatísticos mostra a expectativa de vida, a mortalidade infantil, instrução, principais causas de morte e principais drogas solicitados.