SaluDerecho ha seleccionado para sus usuarios un conjunto de bases de datos de acceso libre sobre temas de interés para esta comunidad.  Haga clic sobre cada nombre para obtener información adicional

Base de datos de consulta libre. Ofrece información completa en el campo de las ciencias biomédicas a nivel mundial. Indiza títulos de revistas, recupera referencias bibliográficas y resúmenes de medicina, odontología, enfermería, veterinaria, salud pública, entre otros temas. Producida por la National Library of Medicine de los Estados Unidos desde 1966. (En inglés)

Visitar Guías de uso

The Cochrane Library (en inglés): El acceso a la base de datos de Cochrane en inglés es gratuito. Para buscar y recuperar información de la biblioteca virtual no se requiere registro. Para comprar artículos y salvar las búsquedas si es necesario registrarse. El registro es gratuito.

Haga clic aquí para ver los elementos que la componen

Visitar

Base de datos que proporciona textos completos de artículos de revistas científicas de: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Venezuela y otros países de América Latina. SciELO provee enlaces de salida y llegada por medio de nombres de autores y de referencias bibliográficas. También publica informes e indicadores de uso e impacto de las revistas.

Visitar Guías de uso

Portal de consulta libre. Ofrece información en áreas biomédicas, cardiología, dermatología, hematología, neurología, oncología y radiología y salud pública.Cuenta con libros en formato PDF en texto completo, en diversos idiomas y con una breve descripción de los documentos.

Visitar Información en video

Ofrece literatura científica y técnica de Latinoamericana y del Caribe en ciencias de la salud. Es un producto cooperativo del Sistema Bireme, OPS - OMS. Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. Ofrece descripciones e indizados relativos al área de la salud: libros, capítulos de libros, tesis, anales de congresos, conferencias, publicaciones gubernamentales, informes técnico científicos y artículos de revistas.

Visitar Guías de uso Información en video

Desarrollada por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ( Dirección de Epidemiologia y Demografía). Colciencias, y la Red de Bibliotecas Médicas . Incluye información en las áreas de alimentos, nutrición, medicamentos y vigilancia en salud pública

Visitar

Hemeroteca científica especializada en administración pública, antropología, arte, ciencias de la información, comunicación, cultura, demografía, derecho, economía, educación, estudios agrarios, estudios ambientales, estudios territoriales, filosofía, geografía, historia, literatura, política, psicología, relaciones internacionales, salud, sociología, agrociencias, arquitectura, astronomía, biología, ciencias de la atmósfera, computación, física, geofísica, geografía, geología, ingeniería, matemáticas, medicina, oceanografía, química y veterinaria.

Visitar Información en video

"Creada por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, Área de Gestión del Conocimiento y Comunicación de la Organizació Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). El portal de la BVS ofrece fuentes de información de investigación en ciencias de la salud para satisfacer las necesidades y el uso de los profesionales de información científica y técnica y los estudiantes de la zona. La interfaz de la BVS portal de búsqueda está disponible en Portugués, Español e Inglés. "

Visitar Guías de uso Información en video

Dialnet es una plataforma de recursos y servicios documentales. La mayor hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Tiene base de datos de contenidos científicos hispanos, servicio de alertas bibliográficas, hemeroteca virtual hispana y Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma.

Visitar Guías de uso Información en video

Es un portal con acceso a la colección completa de libros, reportes y otros documentos con una cobertura de 1.200 títulos publicados por el Banco Mundial de los últimos años. Incluye la totalidad de las publicaciones nuevas, las cuales son indexadas tan pronto como aparece su versión en formato impreso.

Visitar Información en video

Base de datos que ofrece información bibliográfica de publicaciones científicas en las disciplinas de las ciencias exactas, naturales, sociales y humanas.

Visitar Guías de uso Información en video

Es una base de datos coordinada por el Sistema de Documentación sobre Legislación Básica del Sector de Salud en América Latina y Caribe - Desarrollo de Políticas de Salud (HSP/OPS - Washington, USA). Contiene referencias bibliográficas de la legislación básica en salud vigente en más de treinta países de América Latina y del Caribe.

Visitar

Es el Sistema de Información de la Biblioteca de la Organización Mundial de la Salud. Es una base de datos bibliográfica que contiene publicaciones de la sede de la OMS y de las Representaciones Regionales, artículos de revistas, documentos técnicos y oficiales, y publicaciones de la OMS en colaboración con otros editores y organizaciones internacionales.