El control judicial de la política pública en salud como herramienta de inclusión de los Derechos Humanos

Reseña

Este discurso es proferido por el Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, Dr. Jorge Iván Palacio, en el marco de la apertura del Seminario de Actualización del Derecho a la Salud realizado en la ciudad de Quibdó – Chocó,  Colombia, el 26 de enero de 2015; donde se hace una contextualización del aporte social, económico, cultural y político que ha tenido esta región para el desarrollo de Colombia. De la misma manera, advierte de la presencia de la Corte Constitucional para hacer seguimiento a la sentencia T-760 de 2008 y a los problemas estructurales que presenta en materia de acceso a servicios, cobertura universal, suministro de medicamentos, número de profesionales especializados, oportunidad en la atención y citas, accesibilidad y calidad de los servicios, adecuada infraestructura, eficiente sistema de información, ambulancias medicalizadas, custodia de historias clínicas, entre otros.

This speech is delivered by the Judge of the Constitutional Court of Colombia, Dr. Jorge Iván Palacio, in the framework of the opening of the Seminar on Updating the Right to Health held in the city of Quibdó - Chocó, Colombia, on January 26 2015; Where a contextualization of the social, economic, cultural and political contribution that this region has been made for the development of Colombia. In the same way, it warns of the presence of the Constitutional Court to follow up the sentence T-760 of 2008 and the structural problems that it presents in terms of access to services, universal coverage, medicine supply, number of specialized professionals, opportunity In the care and appointments, accessibility and quality of services, adequate infrastructure, efficient information system, medical ambulances, custody of medical records, among others.