Ley sobre regulación de conflictos de interés en Minas Gerais, Brasil. Antonio Jorge de Souza

Exposición de Antonio Jorge de Souza, médico. diputado de la Asamblea Legislativa de Minas Gerais.
Sexto Encuentro Regional sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud. Ética y transparencia en el acceso a medicamentos.
Ministerio de Salud de Chile - SaluDerecho.
Santiago de Chile, 6 al 8 de septiembre de 2017.
Reseña: El diputado de la Asamblea Legislativa de Minas Gerais, Brasil, explica cómo en Latinoamérica la ausencia de una regulación relacionada con la influencia de la industria farmacéutica ha generado en los prescriptores una cultura muy arraigada de no pensar que en esas relaciones pueden generarse prácticas indebidas. Minas Gerais expidió una ley establecido reglas claras para esas relaciones. Antonio Jorge explica las características de la Ley y la forma cómo se ha implementado y los resultados hasta ahora alcanzados.