El acceso a la base de datos de Cochrane en inglés es gratuito. Para buscar y recuperar información de la biblioteca virtual no se requiere registro. Para comprar artículos y salvar las búsquedas si es necesario registrarse. El registro es gratuito.
A continuación, se ven los elementos que la componen:

• El componente “search“ permite una búsqueda rápida utilizando términos cortos. Puede establecer la búsqueda por autor, titulo, abstract, palabras clave, tipo de publicación, fuente.
• El componente “search manager” permite la búsqueda compleja, utilizando operadores booleanos y varias líneas de búsqueda.
• El componente “medical terms (mesh)” es el tesauro de términos médicos para realizar una búsqueda de los conceptos médicos y su normalización en lenguaje controlado.
• El componente “browse” explora la base de datos y permite su filtración por temáticas ordenadas de manera alfabética.
Los resultados de una búsqueda pueden ser filtrados por el tipo de documento:

El resultado puede ser organizado de acuerdo con:
• Relevancia
• Orden alfabético
• Fecha

Es necesario indicar que no todos los documentos de los resultados de búsqueda están disponibles. Solo aquellos con la distinción “free “como se ve en la imagen (numero 1), están disponibles en texto completo, los demás solo están disponibles a través de un registro y pago en la página y de manera referencial (numero 2).

Vínculo guías de uso en inglés: Ver PDF