1. ¿Quiénes somos?
La Biblioteca de SaluDerecho es un repositorio virtual abierto, especializado e interactivo. Cuenta con un aplicativo de fácil manejo que permite a los usuarios realizar búsquedas rápidas, descargar archivos y agregar información en diferentes formatos: documentos escritos, videos, presentaciones, enlaces. Ha sido diseñado para ser construido en colectivo por personas de diferentes nacionalidades, profesiones y experticias.

2. ¿Cómo buscar?
El recuadro “palabras de búsqueda “se utiliza como un campo para introducir la palabra o conjunto de palabras que buscan identificar información a través de los descriptores o palabras clave del documento.
El recuadro “categoría” permite identificar información según el tipo de documento: documentos escritos, videos, enlaces, presentaciones. Si desea encontrar toda la información correspondiente al tema de búsqueda en todos los tipos de documentos, puede seleccionar la opción “root” que significa raíz, e incluir en el recuadro inferior todas las subcategorías.

3. ¿Quiénes pueden consultar y publicar información del repositorio?
El repositorio está abierto para todas las personas que deseen buscar o publicar información relacionadas con temas de equidad en salud, políticas públicas de salud, derecho y judicialización de la salud.

4. ¿Qué se requiere para acceder a los contenidos depositados en el repositorio?
La búsqueda y el acceso al catálogo del repositorio son abiertas. Sin embargo, para poder descargar, visualizar o publicar algún material es necesario registrarse en la página. Posterior al proceso de confirmación de registro, puede acceder a los contenidos que se ofrecen de manera gratuita.

5. ¿Cómo puedo ver los videos que están en el repositorio?
Haciendo clic en el botón descargar como se muestra en la imagen. Esta acción permite re direccionar al video al canal de YouTube de SaluDerecho.

6. ¿Qué es una base de datos bibliográfica?
Una base de datos bibliográfica contiene información o documentos sobre la producción científica publicada sobre una o varias temáticas particulares. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas, informes, monografías, bibliografías y resúmenes del contenido depositado en ella.

7. ¿Cómo busco información en una base de datos bibliográfica?
(i) Identifique la necesidad de información (la temática o pregunta problema). 
(ii) Identifique las bases de datos disponibles que correspondan al tema de búsqueda.
(iii) Mediante las guías de uso disponibles (Visitar) haga la búsqueda por título, autor, tema etc. Para obtener mejores resultados puede utilizar un tesauro. En temas de medicina se sugiere utilizar:

• Mesh (Medical subject headings) INGLÉS
Permite la búsqueda de términos médicos mostrando su definición, sinónimos y términos más específicos para búsquedas más complejas y precisas.
(Visitar)

• Decs ( descriptores en ciencia de la salud)
Permite la búsqueda de términos médicos en tres diferentes idiomas: inglés, español y portugués. Muestra la definición, los descriptores, sinónimos y términos generales y relacionados con el tema que se desee buscar, permitiendo una recuperación más exitosa de los documentos en el tema.
(Visitar